Horizonte Institucional

La Institución Educativa Villa del Pilar es un establecimiento de carácter oficial, con jornada única, la cual fundamenta su propuesta pedagógica en el Modelo Escuela Activa Urbana orientado desde un enfoque inclusivo, que promueve el alcance del éxito escolar de niños, niñas y jóvenes con capacidades diversas y para ello flexibiliza y adopta prácticas pedagógicas y evaluativas, que potencian el desarrollo de su proyecto de vida.

Misión

Formar integralmente, con calidad y equidad a niños y jóvenes con capacidades diversas, a través de un currículo pertinente y flexible que favorece la inclusión, fundamentado en el modelo pedagógico Escuela Activa Urbana y en articulación de la media con la educación técnica para el desarrollo del proyecto de vida de los educandos.

Visión

En el 2022, la I.E Integrado Villa del Pilar será una institución educativa de calidad, con un estilo de liderazgo participativo y de corresponsabilidad frente a la cualificación de los procesos administrativos, educativos y de inclusión, con miras a fortalecerse como referente a nivel nacional.

Producción Documental